SOBRE EL PARTIDO

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

Orientación Ideológica

 

VISIÓN

Ser una organización política, con principios y valores demócratas-cristianos, formadora de ciudadanos en políticas públicas, útiles para la Patria,  a fin de lograr el Bienestar Económico y Social del Paraguay.

MISIÓN

Somos una organización política, pluralista con libertad de pensamiento y de acción. Formamos ciudadanos idóneos, con principios y valores demócratas-cristianos capaces de ejercer la gestión pública eficiente y transparente. Con el compromiso incansable para lograr el Bienestar Económico y Social del Paraguay.

OBJETIVO  GENERAL

Fortalecimiento de la estructura partidaria, capacitación continua de afiliados en los principios ideológicos y en políticas públicas para participar en las elecciones y ocupar espacios políticos, a fin de lograr el Bienestar Económico y Social del Paraguay.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Trabajar  por el fortalecimiento de las filiales y crear nuevas, con nuevos afiliados.

Capacitar a los afiliados y simpatizantes en principios ideológicos y en políticas públicas.

Participar en el proceso eleccionario, manteniendo la autonomía de la Democracia Cristiana, con candidatos propios, alianzas o concertaciones.

Nuestro candidato, preferentemente debe ser reconocido en su comunidad por su trayectoria social, honestidad, patriotismo, transparencia y cumplir con los lineamientos políticos de la Democracia Cristiana.

 

PRINCIPIOS RECTORES DE LA ACCIÓN POLÍTICA

Defensa de los Derechos Humanos individuales y colectivos

Democracia de calidad, sin miedos, sin corrupción.

Defensa de la familia como célula básica de la sociedad, unidad social constituida por el padre, la madre y los hijos.

Política Económica con rostro humano, a través de la Economía Social de Mercado, buscando el bien común, el desarrollo y el bienestar espiritual y material..

Opción por la vida desde la concepción

Derecho de la propiedad para todos, justo e inclusivo

Educación para todos, continua, inclusiva y de calidad, orientada al trabajo, al fortalecimiento de la democracia, la competitividad y la integración entre los países y pueblos.

La búsqueda de la paz interna y de la paz entre los países

El equilibrio, la prudencia, la sabiduría, la gradualidad, la flexibilidad y búsqueda del consenso como principios de la negociación política.